Legado


Herencia quería para ti
alegría, mis pocas virtudes
esperanza
mi visión pueril de los cielos
esa que resucitó gente

cosas simples
como los anillos vetustos
que la madre le da a la hija

          pero no

Otra cosa se impuso
la esencia
esa espera
añoranza a algo parecido a la nada
la mirada puesta en el ayer

          ayer

no cualquier ayer
el ayer son ellos

         ellos

Felicidad rebosante que trajeron en los primeros días

la espera en contraste 
al corazón roto
a las alas quebradas
a esta lagrima que hoy viene de nuevo

la espera como dedo índice
que señalaba a a los tiempos más felices
cuando todo en la tierra estaba bien

esos tiempos nunca llegaron
porque drama vino 
como un tsumami
cuando ellos regresaron

¿A donde se iría aquella vieja alegría
La del prolegómenos?
Seguro volvería un día
y la esperaría

Cuánto lo siento
Tristeza es mi legado


Doy lo que un día a mi me dieron


--------------------------------

Aunque poco tenga, quiero darte la mejor de las herencias. Sea alguna de mis pocas virtudes o mi visión pueril de los cielos que hasta me resucitó gente, algo así de sencillo pero valioso, como un anillo vetusto que pasa de una generación a otra. Pero no. Otra cosa se impuso. La esencia, esa espera, esa añoranza a algo parecido a la nada, la mirada puesta en el ayer es lo que termino por entregar. Ayer. No cualquier ayer. El ayer son ellos. La felicidad rebosante que trajeron en los primeros días. Espera. Siempre allí, en contraste al corazón roto, a las alas quebradas, a esta lagrima que hoy viene de nuevo. La espera como dedo índice que señalaba a a los tiempos más felices, cuando todo en la tierra estaba bien. Pero esos tiempos nunca volvieron. Drama vino, como un tsunami cuando ellos regresaron. ¿A donde se iría aquella vieja alegría, la del prolegómenos? Volvería un día. La esperaría.

Cuánto lo siento. Tristeza es mi legado. Doy lo que las circunstancias un día a mi me dieron.



--------------------------------

          Herencia quería para ti
          Alegría, mis pocas virtudes

Esperanza
Mi visión pueril de los cielos

          Pero no

          Otra cosa se impuso
          La esencia
          Esa espera, esa añoranza
          La mirada puesta en el ayer

En ellos
Felicidad rebosante que traían 

          La espera en contraste 
          Al corazón roto
          A las alas quebradas
          A esta lagrima que hoy viene de nuevo

          La espera como dedo índice
          Que señalaba a a los tiempos más felices
          Esos que nunca llegaron
          Porque drama vino 
          ¿A donde se iría aquella vieja alegría
          La del prolegómenos?

Cuánto lo siento
Tristeza es mi legado
Doy lo que un día a mi me dieron


Comentarios

Entradas populares