Océano

Dime, océano repleto de alegrías
si buceando en ti podré encontrar
ilusiones nostálgicas, un gran amor
y refugios imaginarios,
guardando grandiosamente
empíreas ninfas vigiladas por severos adalides
que las protegen todo el tiempo
hechizadas desde antiguo.

Dime, océano, si una de esas ninfas
un día se acercará a mí,
jugueteando feliz en las aguas de tu inmensidad
y con el fluir de tus corrientes
quedará libre del conjuro milenial
y vendrá conmigo, saliendo de ti,
para volar a través de los acantilados,
de los edificios, avenidas, calles,
parques, autos, buses, almas
aterrizando en mi jardín para ensayar
un encuentro eterno, una entrega de mi existencia
de mi voluntad entera.

Dime, océano, si es una locura
el arrebatarte algo que te pertenece,
el llevarme a una sirena que,
a pesar de lo corto de sus sonrisas,
hará que el sentimiento sea mucho más
que una noche de verano,
más que un febrero no bisiesto,
transformando la casa de esteras
que cobija mi corazón
en un palacio medieval, construido
para que esté en pie
por los siglos de los siglos.

Dime, océano, si esa sirena
sería la que estuve esperando
desde los días olvidados
de mi cada vez más lejana adolescencia.

19022001

Comentarios

arien3notas ha dicho que…
hermoso, muy melancolico, pero hermoso.
Abel ha dicho que…
Gracias por tu comentario y tu opinión.
Unknown ha dicho que…
=) oh! thank you...
I love this poem still, you know.....
Unknown ha dicho que…
=) oh! thank you...
I love this poem still, you know.....

Entradas populares