Lima de mis contrastes

Hola, Lima de mis contrastes.

Salgo de mi encierro voluntario y volátil y voy a ti, pausado, como si la vorágine del mundo que se refleja en tus calles adustas no me importara, como si todo fuera sencillamente blanca imaginación azucarada. Ando entre pulgas y graffitis sin dirección aparente, odiándote y amándote. Lima, amo la historia que tu y yo forjamos a empellones, detestando tus contradicciones, tus tristes vejámenes y tu cruel mirada para los que no guardan tu favor.

No tengo ideas. Tus heridas me duelen, demasiado. Y por eso yo no puedo concebir a gente que ande entre los ríos de sangre y pus que emanas y no sienta nada, no vea nada. Por eso prefiero mi encierro.

O será que todos, menos algunos, son inmunes a todas tus llagas.

¿Y son inmunes a la inocencia? ¿A ojos de seis veranos? ¿Son inmunes ala ternura contaminada por el hambre?

Si es así, que mi cárcel se mantenga por toda la eternidad.

Y mientras tanto, avanzo en este cubo hacia lugares donde mi corazón será triturado.

Y sin corazón seré como todos.


1999

Comentarios

Entradas populares